PREESCOLAR
Iniciación a la escritura en braille. (Nivel de conceptualización: Garabateo)
Organización y distribución del espacio para el trabajo acorde a las necesidades especiales NEE de nuestros alumnos.
Desarrollo de la motricidad (fina y gruesa) y ubicación espacial.
MULTIGRADO I
Resolución de problemas matemáticos (sumas, restas y multiplicaciones) de forma autónoma validando procedimientos y resultados con el apoyo del ábaco y cubarin. (Ajustes razonables para alumnos ciegos)
Resolución de restas y sumas con apoyo de material visual y didáctico. (ajustes razonables para alumnos con baja visión)
Resolución de problemas básicos sumas y restas mediante el conteo de pinzas (ubicación espacial y motricidad) para alumnos con discapacidad múltiple
Diseño de planeaciones con base a los contenidos señalados por planes y programas plan 2011, realizando ajustes razonables de acuerdo a la guía curricular, perfil grupal y las necesidades educativas de nuestra población, es decir, en el aula se trabaja el mismo contenido, pero con las adecuaciones necesarias para alumnos CIEGOS, BAJA VISIÓN y/o DISCAPACIDAD MULTIPLE.
MULTIGRADO II
Aumento y fortalecimiento del sistema de escritura en braille: Maquina Perkins, Regleta y punzón
Desarrollo de la habilidad lectora de acuerdo a sus necesidades especiales. Fomento y aumento de la lectura en braille para alumnos ciegos y en macrotipo para alumnos con baja visión
Fortalecimiento de las habilidades sensorio motoras.
Reconocimiento de texturas.Desarrollo del sentido del tacto.
Desarrollo de motricidad fina.
Reconocimiento de números y cardinalidad con material concreto.